Venezuela
  Nuestros Servicios Normas COVENIN
      


                  
La norma venezolana COVENIN es un documento público, según Decreto reciente de SENCAMER, y por lo tanto todos sus textos están a la disposición del público, al igual que las leyes, sus reglamentos, las ordenanzas, los decretos y otros documentos públicos.

Existen fondos editoriales privados que se especializan en transcribir esos documentos en formato papel y en otros formatos de manera de que el público tenga un mejor acceso a ellos, y no solamente a través de las gacetas oficiales nacionales estadales o municipales
.

Nosotros como Fondo Editorial, mantuvimos durante un tiempo un Convenio con Fondonorma, un organismo creador de normas técnicas venezolanas, convenio que nos permitía vender dichas normas. A raíz de la salida del Decreto arriba aludido, este Convenio quedó automáticamente anulado, y ya no somos distribuidores de Fondonorma porque ya esa Asociación sin fines de lucro no vende normas nacionales.

Debido a nuestra experiencia de varios años en la materia, creamos con nuestros propios elementos, una infraestructura para atender a las personas interesadas en ubicar aquellas normas técnicas venezolanas que sean de su interés, uno de cuyos elementos más importantes es nuestro catálogo de normas el cual es el más completo y amigable que existe en la materia y es el que aparece en nuestra página web.

Como una manera de continuar utilizando esa infraestructura y a la vez seguir siendo una importante referencia para la obtención de normas de calidad venezolanas, hemos decidido, como ente privado, continuar relacionados con el tema, y hemos abierto al público un servicio de gestión de dichas normas, el cual consiste en lo siguiente:

 « Buscar y ubicar el documento (Norma técnica venezolana).
 « Obtenerlo.
 « Revisarlo y mejorarlo en cuanto a su presentación y su forma.
 « Digitalizarlo.
 « Personalizarlo y asignarle claves de uso.
 « Enviarlo vía correo-e

        Servicios opcionales:
 « Montarlo en un medio físico.
 « Identificarlo en el medio físico (imprimirle y adosarle etiquetas).
 « Empaquetarlo para su envío a domicilio.
 « Colocarlo en el puerto de salida.

 « Informar a nuestros clientes sobre novedades en la materia

Por lo tanto, nuestros costos se refieren siempre a los que hemos estipulado por dar estos servicios, los cuales nuestros clientes están en la libertad de tomarlos o no.

Además de ello, dada nuestra experiencia de varios años como distribuidores de normas técnicas, damos asesoría y orientación a nuestros clientes solamente en relación al tema
de la gestión de procura de las normas,
sin invadir otros campos que no son de nuestra competencia.

Inicio